Noticias

"La crisis durará al menos un año y medio". Por qué Bitcoin es más prometedor que el dólar

Durante la crisis de 2020, Bitcoin mostró una fuerte tendencia alcista. La tasa de criptomoneda cayó a $ 3800 en marzo en medio del pánico en los mercados de acciones y materias primas, pero luego comenzó a crecer y para el 10 de noviembre subió un 300%, a $ 15.193 mil.

Ayer, 9 de noviembre, la moneda digital cayó drásticamente en medio de noticias de Pfizer y Biontech. Anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tenía un 90% de efectividad. Inmediatamente después de eso, el precio de la criptomoneda bajó de $ 15,8 mil a $ 14,9 mil. Al mismo tiempo, el valor de los activos protectores (oro y plata) cayó, y el índice bursátil S & amp; P 500 actualizó su máximo histórico.

Algunos de los riesgos a mediano y largo plazo asociados con una pandemia pasarán a un segundo plano cuando haya una vacuna disponible. Por lo tanto, el lunes, los metales preciosos bajaron de precio y los activos de riesgo subieron de precio, explica Mikhail Karkhalev, analista del intercambio currency.com. En este contexto, la tasa de bitcoins se redujo ligeramente y casi se ha recuperado, y cree que las noticias sobre la vacuna en sí son locales.

Según las previsiones de Karkhalev, la crisis provocada por la pandemia de coronavirus podría prolongarse un año y medio más. Las crisis duran entre 1,5 y 2 años en promedio, después de lo cual la economía mundial comienza a recuperarse. La crisis actual ha asestado un golpe bastante fuerte a la economía, en relación con lo cual la transición a la etapa de recuperación puede demorar entre 2,5 y 3 años, admitió el experto.

El operador líder de United Traders, Alexey Markov, estuvo de acuerdo en que es demasiado pronto para hablar sobre el fin de la crisis después de las noticias de Pfizer y Biontech. La aparición de la noche a la mañana de un medicamento contra el coronavirus no resolverá ni una pequeña fracción de los problemas sistémicos que han surgido en la economía mundial, dijo.

Bitcoin ha mostrado una tendencia de confianza durante el último año, y también ha habido una descorrelación gradual de BTC con otros instrumentos, continúa Markov. Los inversores continuarán aumentando sus inversiones en criptomonedas, quizás este proceso se intensifique debido a la disminución del costo de los metales preciosos.

Las noticias del lanzamiento de la vacuna continuarán afectando negativamente a bitcoin y al oro, dice Anton Kravchenko, director ejecutivo de Xena Financial Systems, pero este factor no será clave. El mercado prestará mucha más atención a las nuevas medidas para estimular la economía estadounidense. Bitcoin, según Kravchenko, se ve bien como inversión con un horizonte de 2-3 años. Según él, la criptomoneda es más clara que el oro para una nueva generación de inversores. Además, los inversores institucionales comenzaron a transferir capital a BTC.

Karkhalev también dijo que es probable la caída del dólar. El índice DXY, que muestra la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas nacionales, ha disminuido un 7% desde mayo, a 92,9 puntos. La economía necesita apoyo, en este sentido, los gobiernos pueden seguir aceptando paquetes de asistencia financiera, lo que conducirá a una disminución en las cotizaciones de la moneda estadounidense y un aumento en el costo del oro, dijo el analista.

En los próximos años, es más probable que el valor de bitcoin crezca que disminuya, independientemente de lo que suceda en la economía global, dijo Karkhalev. La criptomoneda es de interés para los inversores, en particular por su ventaja: demuestra una alta rentabilidad y propiedades protectoras, resumió el experto.

Durante la crisis, los grandes inversores, incluidos los inversores institucionales, comenzaron a invertir en bitcoin. Entre ellos se encuentra el multimillonario Stanley Druckenmiller, cuya fortuna se estima en $ 4.4 mil millones, dijo que posee capital en oro y criptomonedas, y también dijo que abrió una posición corta en el dólar, ya que espera que su valor disminuya en los próximos 3-4 años. .

Leer

14.11.2020

Por qué Bitcoin ha subido de precio un 60% desde septiembre. Tres razones principales

A principios de septiembre, el precio de bitcoin bajó de $ 12 mil a $ 10 mil, luego la tasa comenzó a crecer y para el 6 de noviembre aumentó en un 60%, a $ 15,8 mil, estableciendo un máximo anual en este nivel. Después de eso, el precio de la criptomoneda cayó ligeramente y ahora es de $ 15,3 mil.

Hubo tres factores principales que contribuyeron al aumento en el valor de la principal moneda digital, según el analista de Coindesk Omkar Godbowl. La primera razón por la que llamó a la entrada al mercado de las criptomonedas de nuevos inversores institucionales. Por ejemplo, en septiembre MicroStrategy invirtió $ 250 millones en BTC. Por el momento, el acuerdo le ha reportado alrededor de $ 110 millones en ganancias.

Godbowl agregó que la demanda de criptomonedas por parte de inversores institucionales también se ha visto en el Chicago Mercantile Exchange (CME). En él, el número de posiciones largas en Bitcoin en octubre estableció un nuevo récord.

Más tarde, varios grandes inversores siguieron el ejemplo de MicroStrategy. Entre ellos se encuentra Square, fundada por el creador de Twitter Jack Dorsey, que compró BTC por 50 millones de dólares. El socio de mucho tiempo de George Soros, el multimillonario Stanley Druckenmiller, también invirtió una cantidad no identificada en bitcoin, explicando que apostar por dinero digital puede funcionar mejor que por oro. / p>

El segundo factor, el analista llamó a la reducción en la oferta de bitcoins en el mercado. Los grandes inversores, incluidos los institucionales, compraron monedas, reduciendo su número en los intercambios. La oferta también disminuyó debido al comportamiento de los comerciantes minoristas. Según el servicio analítico Glassnode, el número de BTC en las plataformas de negociación ha caído un 9% desde principios de septiembre, a 2,4 millones de monedas. Esto significa que los participantes del mercado están decididos a mantener un activo digital con objetivos a largo plazo, Godbowl está seguro.

El tercer factor, nombró el aspecto técnico. A fines de octubre, la tasa de bitcoin rompió un importante nivel de resistencia, habiendo superado los $ 12.5 mil. Después de eso, los compradores comenzaron a invertir más activamente en la moneda, lo que aceleró su aumento de precio, resumió el experto.

Anteriormente, los analistas del intercambio de Binance nombraron varios factores más que contribuyeron al fortalecimiento de Bitcoin. Entre ellos, los investigadores han destacado el creciente reconocimiento público del potencial de BTC como un activo macro de cobertura global. La demanda podría surgir debido a la incertidumbre asociada con las elecciones presidenciales de EE. UU. Y la propagación del coronavirus.

Leer

12.11.2020

"La caída de bitcoin a 0 es imposible". Por qué BTC nunca se depreciará

<
Leer

12.11.2020

Bitcoin siguió subiendo de precio. Qué tan alto subirá el precio de la criptomoneda.

El miércoles 11 de noviembre, la tasa de bitcoin del mercado medio siguió aumentando. Durante el día, agregó un 3% y regresó al nivel de $ 15.65 mil. En un futuro cercano, la criptomoneda puede volver a tomar $ 16 mil, un récord de dos años, roto a principios de noviembre, sugirió Dmitry Lavrov, comerciante y fundador de Tradunity.

Se está formando un patrón de triángulo en el gráfico de tasas de BTC con una resistencia clave en el nivel de $ 16,000, señaló.

El analista de NewsBTC, Ayash Jindal, agregó que la principal línea de tendencia alcista se formó con un soporte de $ 15.2K. Ahora que la criptomoneda ha superado los niveles de resistencia de $ 15.5K y $ 15.6K, se está moviendo hacia la marca. a $ 15.85 mil, explicó el experto.

Nikolay Klenov, analista financiero de la compañía de inversiones Raison Asset Management, en sus comentarios a RBC-Crypto, predijo que a largo plazo, bitcoin costará $ 20,000 o más. En la economía global, continúa la tendencia hacia un aumento de la oferta monetaria: se espera un nuevo paquete de apoyo de la FRS, la Unión Europea también utiliza una política de flexibilización cuantitativa. Esto le da a bitcoin una ventaja como activo de emisión limitada.

“Pero no excluyo la posibilidad de que se produzca una reversión al nivel de soporte de $ 12 mil en un futuro próximo, y ni siquiera excluyo su desglose. Por lo tanto, recomendaría a los titulares a largo plazo que ingresen bitcoin ahora no con todo el volumen y sin apalancamiento, pero en caso de corrección a $ 12 mil o menos, compre más ", recomendó Klenov.

Anteriormente, el analista de Coindesk Omkar Godbowl mencionó tres factores principales que contribuyeron al aumento en el valor de bitcoin en un 60% desde principios de septiembre. Entre otros: la entrada de inversores institucionales al mercado, la reducción en la oferta de bitcoins en el mercado y el aspecto técnico: la criptomoneda superó el nivel de resistencia más importante de $ 12.5 mil, luego de lo cual los compradores se volvieron aún más activos.

Leer

12.11.2020